La palabra chakra es una palabra sánscrita que significa rueda de la energía, o rueda de la luz.

Los chakras son centros de energía que se conectan entre sí a través de circuitos o flujos de la energía vital dentro de tu cuerpo y mente llamados meridianos. Los chakras son como los reguladores de la energía eléctrica que viene de las diferentes partes de nuestro cuerpo, mente, la Tierra y el Universo. Estos ayudan al cuerpo-mente mantener la energía en equilibrio y funcionando de manera óptima.

Un estado equilibrado de los chakras se produce cuando hay un flujo de energía correcta que circula sin obstrucciones dentro de tu sistema energético. Tener los chakras desalineados puede generar situaciones negativas en tu salud y vida.

Manejo de chakras - Mahely Ortiz - Transformar creencias

Los chakras...

Chakra 1 – chakra raíz:
Está localizado debajo del ombligo y mira hacia abajo, de modo que el embudo se proyecta desde debajo del ombligo hacia el centro de la tierra pasando por los genitales, entre las piernas. Este chakra procesa la energía de la tierra que es la energía principal desde el punto de vista físico. Cuando está saludable ayuda a mantener el peso correcto, mantiene armónica la provisión monetaria y en general todo lo relacionado con la abundancia y mantiene la vitalidad y la salud del cuerpo físico.

Chakra 2 – Sacro.
Al igual que el número 1 está localizado ligeramente debajo del ombligo, pero este apunta hacia el frente y hacia atrás. Este chakra procesa la energía sexual y el placer. Cuando está saludable la persona disfruta de su sexualidad sin inhibiciones pero de forma sana y limpia, sin obsesiones ni desviaciones. Igualmente cuando está sano interactúa con los demás chakras, incluido el del corazón, por lo cual la persona tendrá tendencia a relacionar sexualidad y amor, siendo entonces una persona con una sexualidad armónica.

Chakra 3 – Plexo Solar.
Está ubicado en lo que algunas veces se llama la boca del estómago, en el punto en el que termina el estómago y comienza el esternón. Este chakra regula los estados anímicos, mueve la energía de la voluntad y regula la inteligencia. Cuando está sano la persona tiende a controlar sus sentimientos con facilidad y no se dejará abrumar por las circunstancias, tendrá una fuerza de voluntad grande y firme y se hará notar. También será de inteligencia brillante, especialmente en lo que tiene que ver con la inteligencia práctica.

Chakra 4 – Corazón.
Está ubicado entre los senos, ligeramente por encima de ellos. Este chakra procesa el amor incondicional. Cuando está armónico la persona sentirá fácilmente amor por los demás y será el tipo de amor que no tiene intereses personales. Es el tipo de amor que todos estamos llamados a desarrollar. Muy pocas veces me llega una persona a mi consulta con este chakra armónico.

Chakra 5 – Garganta.
Está ubicado en la garganta y se encarga de la comunicación. Cuando está sano y armónico la persona hablará solo cuando es necesario, únicamente con la verdad y tratando siempre de no herir a los demás. Esto lleva a generar relaciones personales óptimas y fáciles de mantener.

Chakra 6 – Entrecejo.
Está ubicado en el centro de la frente y sale también por detrás de la cabeza. Está ligeramente inclinado hacia atrás. Se encarga de la visión, la clarividencia y la inteligencia abstracta. Cuando está armónico la persona tiene tendencia a ver las auras fácilmente, tiene una inteligencia superior y buena vista. Con frecuencia estas personas son visionarias, es decir, prevén lo que vendrá con anticipación.

Chakra 7 – Corona.
Está situado detrás del entrecejo pero orientado hacia arriba, con la parte delgada del embudo naciendo exactamente detrás del entrecejo y la parte gruesa apuntando al cielo. Este chakra se encarga de la conexión con el Cristo Interno y con los planos espirituales elevados. Cuando la persona tiene armónico este chakra tendrá tendencia a ser justo con los demás y a tener una intuición bien desarrollada.

Para recibir una sesión de alineación de chakras, pónte en contacto conmigo.

Existen muchas maneras de lograr la alineación de chakras que incluyen elementos como son los aromas, sonidos, comidas, ejercicios, yoga y técnicas como el reiki,  visualizaciones, mantras, afirmaciones, entre otros, que te permiten activar y/o equilibrar la carga energética de los 7 chakras.

¿Para qué sirve alinear los chakras?
– Quita bloqueos energéticos, elimina las malas energías que te impiden progresar en la vida.
– Cierra fugas de energías para aliviar el cansancio y la sensación de apatía.
– Llena de energía positiva tu cuerpo.
– Sana tu cuerpo interior y tu cuerpo físico.
– Sana tu corazón de tristezas, rencores y odios que tengas guardados desde hace mucho tiempo.
– Abre tu mente y agudiza tu sexto sentido – la intuición.
– Abre la puerta para que lleguen cosas positivas a tu vida .
– Hace que empiecen a fluir las cosas buenas a tu alrededor, tales como: salud, prosperidad y amor.
– Te ayuda a disipar el estrés, las preocupaciones, las tristezas y los pensamientos negativos.
– Y lo mas importante es que tu empiezas a sentirte contento contigo mismo, abre tu visión interna y te sientes ubicado, consciente y con la mente muy definida sobre lo que quieres y hacia donde te diriges.