constelaciones sistemica - Mahely Ortiz - Transformar creenciasLas Constelaciones Sistémicas ayudan a las personas encontrar soluciones a situaciones que les están causando dificultades en su vida, especialmente cuando no creen que pueden mejorar su situación de vida.

Se utilizan a otras personas o figuras para que ellos representen sus relaciones personales dentro de su sistema y los aspectos del problema que se quiere resolver. A través de lo que se expresa de manera natural, la raíz del problema puede llegar a salir para que sea más fácil su análisis y llegar a una solución.

En esta actividad se liberan asuntos profundos que limitan el desarrollo de la persona y se modifican, sanan o cortan las relaciones para sanar pasadas heridas.

La palabra constelar significa, colocar en el lugar adecuado y la técnica le permite ver a los involucrados cómo el amor está presente en las dinámicas familiares que crece y fluye entre ellos. Este método ayuda a restablecer el orden en el sistema familiar cuando esté dañado para que la persona siente la fuerza y el amor que viene de la familia y de sus antepasados; que sienta que este amor y fuerza lo respaldan en todo momento, en lugar de manifestarse en síntomas y limitaciones

La constelación pone en evidencia el poder del amor y las fuerzas que gobiernan las relaciones humanas, de una manera que llega a transformar la vida por completo.

Ésta técnica también se puede aplicar al ámbito laboral y organizacional y permite restaurar el orden en el funcionamiento de la empresa y de los equipos de trabajo ofreciendo grandes ventajas:
– Permitir que las personas encuentren su lugar en el trabajo para sentirse con mayor fuerza.
– Capitalizar sus recursos para alcanzar sus metas profesionales.
– Definir con claridad los sistemas y procesos en/con los que se trabaja.
– Adoptar el rol de empleado o dirigente dentro de la Organización.
– Tener la capacidad de analizar o diagnosticar problemas en las organizaciones.
– Tomar mejores decisiones y encontrar soluciones con mayor facilidad.
– Resolver problemas personales que pudieran afectar el rendimiento laboral.